Un año escogiendo el camino menos transitado

Hoy celebramos un año exitoso del fondo de Educación. Iniciativa que sale del corazón de l@s impulsor@s del fondo ante una problemática social donde el aumento de la deserción escolar de niños y niñas de 12 años va en aumento en nuestro país.

 

Este año de éxito no podría ser posible sin la hermosa alianza que existe con “La Jugarreta”, “Caminando Unidos” y “WellSpring Karitas Foundation”. El fondo Educación nos ha demostrado una vez  más, la valiosa participación y compromiso de todos los actores de este programa, l@s jóvenes, sus madres y padres, herman@s, La Jugarreta, Caminando Unidos, la comunidad donde viven, Karitas y Fundacion Comunidad.

 

Con la ayuda de cada uno se ha desarrollado este plan integral, involucrarse de manera positiva en todas las dimensiones de la vida de cada joven, con un énfasis en lo académico, pero enfocado también en el desarrollo personal, de liderazgo y relacional, resaltando la mejora de la propia imagen y un gran respeto por l@s otr@s, reclamando un mejor futuro para cada un@ y trabajando junt@s para crecer en comunidad.

 

Queremos compartir con ustedes este año de triunfos y mucho aprendizaje, de este proyecto tan bello. Durante los primeros meses del programa después del proceso de selección  pudimos conocer afondo a los jóvenes y sus familia. La problemática social en la que viven y se desenvuelven. Nos encontramos con varios obstáculos y limitantes, y gracias a la apertura de l@s participantes, hemos podido adaptar el modelo a las diferentes necesidades. Como la petición de tener un taller de padres, el querer convivir más en comunidad, trabajar con estigmas sociales, etc.

 

Todos l@s jóvenes están ansios@s de renovar el compromiso que adquirieron hace un año, con metas claras para este año que comienza, acompañados de sus familiares, maestr@s y amigos.

 

¡Gracias por un año maravilloso!

 

 

 

Please reload

Publicaciones

Fondo Desarrollo Comunitario

11/11/2019

1/26
Please reload

Publicaciones Recientes

11/03/2019

Please reload

Teléfono:

01 777 314 18 41

01 777 310 12 05

Dirección:

Humboldt 46-B, Centro

62000 Cuernavaca, Mexico

Archivos: