Mentora de Fondo Equidad de Género, una motivación para unirme a la siembra de Fundación Comunidad

01/03/2016

 

En el año 2010 recibí una llamada de Beatriz Pineda Bours, una entrañable amiga para compartirme la idea de crear en Morelos un Fondo para impulsar proyectos encaminados a la Igualdad de Género; desde esa llamada mi corazón quedo prendido  de la posibilidad de formar parte de esta iniciativa, participé ese año en el impulso de este fondo, fui testiga de los proyectos que  se apoyaron y en los siguientes años seguí su proceso, algunas veces como dictaminadora y otras más conociendo un poco de la operación de los proyectos.

 

He conocido el trabajo de la Fundación, reconozco sus aportes,  y durante diferentes etapas de la fundación he estado cercana; hoy tengo la oportunidad de participar aportando mis conocimientos y experiencias que he adquirido por cerca de 16 años generando procesos de empoderamiento en Morelos y Guerrero. Me entusiasma acompañar a los grupos de Mujeres para que se fortalezcan, unir saberes de Mujeres de distintas iniciativas y contextos, formar redes, generar puentes.

 

Ser Mentora de proyectos de género es una motivación y un gran reto. Sueño con que este fondo crezca, que en el siembren más Mujeres, que las y los socios de la Fundación reconozcan su importancia en la transformación social, que las OSC con más experiencia aporten sus saberes para que la siembra llegue a mas colectivos y mujeres para que ejerzan su derecho a la participación y al desarrollo. La dotación de recursos no es únicamente un asunto técnico para avanzar en la igualdad de género, sino también un asunto de derechos de las mujeres .

Please reload

Publicaciones

Fondo Desarrollo Comunitario

11/11/2019

1/26
Please reload

Publicaciones Recientes

11/03/2019

Please reload

Teléfono:

01 777 314 18 41

01 777 310 12 05

Dirección:

Humboldt 46-B, Centro

62000 Cuernavaca, Mexico

Archivos: