top of page

Avances en el proyecto comunitario de Yecapixtla

Es muy grato compartirles algunos avances del proyecto Por Nuestro Derecho a un Desarrollo Integral, que se desarrolla en la comunidad de Los Limones, un pequeño poblado de Yecapixtla, en nuestro estado, Morelos.


Luego de compartir un periodo de capacitación como promotores locales, un grupo de jóvenes entusiastas, tuvieron la iniciativa de rehabilitar un espacio comunitario como biblioteca y ludoteca, idea bastante acertada ya que en la población de apenas 650 habitantes no hay un espacio similar que permita desarrollar hábitos del goce de la lectura, la investigación y complementación de información. De tal manera que , con apoyo de Fundación Comunidad gestionaron y operan este valioso proyecto.


Actualmente han realizado varias actividades, contando con la participación de su comunidad, algunas de ellas son: socialización con su comunidad del proyecto en desarrollo con Fundación Comunidad, jornadas de limpieza y acondicionamiento del espacio comunitario, jornadas de recopilaciones de materiales de reuso para utilizar en la biblioteca y la promoción de una campaña local que indaga sobre hábitos de lectura y solicita la donación de libros.


Sin duda alguna, un valioso trabajo comunitario, un compartir bastante loable que nos inspira a seguir trabajando con las y los jóvenes, confiando en sus iniciativas y en sus haceres.

Publicaciones recientes
bottom of page