top of page

Tejiendo Saberes y Alianzas; el aporte de las Mujeres indígenas

Cada viernes, Mujeres Indígenas de distintas localidades de Morelos se reúnen con el interés de fortalecer sus liderazgos, ellas nos brindan la oportunidad recuperar la memoria histórica del aporte del movimiento de mujeres en la conformación de lo que tendría que llegar a ser una Agenda Política.


Fabiola del Jurado, Alina Barragan, y Francis López van semana a semana uniendo el tejido de saberes y alianzas; van contruyendo un puente, rompiendo fronteras entre mujeres Indígenas, urbanas, feministas, académicas, funcionarias, políticas.


Distintas organizaciones se han presentado y han dejado un hilo de saberes; por este espacio de escucha y dialogo han pasado la Universidad del Estado, Fundación Comunidad, CIDHAL, Comité contra los feminicidios, Colectivo Hermanas en la Sombra; activistas como Adriana Mujica, Alma Benítez por mencionar algunas.


El apoyo de Fundacion Comunidad para lograr esta experiencia ha sido crucial; es mucho mas lo que cada sesión se recupera y a la vez se siembra que lo planteado en la meta del proyecto elaborado por el grupo de Mujeres Indigenas Lideres Comunitarias. En cada viernes surge una propuesta, una nueva forma de fortalecer no tan solo el liderazgo de unas cuantas mujeres sino el liderazgo colectivo de las Mujeres Indigenas y Urbanas.


Este proyecto representa para el fondo de equidad la esperanza en otro mundo posible.


Publicaciones recientes
bottom of page