top of page

Equidad de Género, una perspectiva con profundidad de campo

En Fundación Comunidad la perspectiva de equidad de género es un pilar fundamental de nuestros haceres; promover la justicia a partir de igualdad de oportunidades entre los géneros es una tarea que realizamos con toda la convicción desde nuestro Fondo de Equidad de Género.


En noviembre de 2016, concluyeron los proyectos apoyados durante la pasada ministración y con mucho gusto estuvimos presentes compartiendo las actividades con las cuales presentaron el alcance de sus metas.


Primero, tuvimos la oportunidad de acompañar a las Mujeres Trabajadoras del Hogar en la presentación de sus cartillas informativas. La divulgación y difusión del avance en materia de derechos internacionales para las trabajadoras del hogar es un trabajo sumamente destacable y que requirió mucho esfuerzo de parte de las compañeras que integran CATDA, una organización ya con muchos años en Morelos encargada de promover el reconocimiento de esta importante y digna labor. Aún hay muchos retos por alcanzar para la obtención del reconocimiento de derechos como trabajadoras pero a cada acción como esta se avanza con firmeza.

Estamos muy agradecidxs por participar en el apoyo de esta importante iniciativa que, seguramente obtendrá frutos muy pronto en materia de incidencia política en favor de las trabajadoras del hogar. Las felicitamos por su valioso trabajo y por su capacidad de organización para un beneficio en común.


También, pudimos compartir con las realizadoras del cortometraje de animación documental Amor Nuestra Prisión, en la premiación de la Segunda Muestra de Cortometraje Independiente de Morelos. Este proyecto artístico desarrollado por la Colectiva Editorial Hermanas en la Sombra, forma parte de los proyectos apoyados por nuestra Fundación en la ministración del 2016 y tiene como objetivo visibilizar la desigualdad y vulnerabilidad de derechos en que se encuentran las mujeres reclusas en México, específicamente en nuestro estado. Estamos convencidos de que estos formatos multimedia son sumamente innovadores y creativos y promueven la atención a una problemática social llegando al público de manera masiva pero con un mensaje muy concreto.


Les felicitamos por la profunda sensibilidad y empatía con que realizaron este trabajo, su compromiso se ve reflejado en un trabajo visual muy emotivo y de altísima calidad, el cual fue reconocido como cortometraje premiado en el festival mencionado.



Publicaciones recientes
bottom of page