top of page

¡Te invitamos a conocer Casa Comunidad!



Ubicada en el centro de Cuernavaca, en la calle Humboldt #46-B, Casa Comunidad nace del deseo de generar bienestar y sentido comunitario en la sociedad del Estado de Morelos.


Algunas personas conocen desde hace tiempo este lugar, pues ha albergado a diversas organizaciones y proyectos sociales. Hogar de muchas plantas y animales, este espacio ha sobrevivido "verde" a la urbanización despiadada que ha sufrido Cuernavaca. Ha sido cuna de encuentros y diálogos, de artes y oficios, de lucha social, convivencia y esperanza.

Hoy, Fundación Comunidad vuelve a darle vida con entusiasmo y compromiso en un nuevo ciclo de procesos que intentarán responder de manera asertiva a las necesidades sociales, ambientales y culturales de nuestras comunidades.


Casa Comunidad es pues, un espacio destinado a generar, vincular e impulsar procesos de aprendizaje y fortalecimiento de las capacidades, habilidades y conocimientos necesarios para la construcción del bien común en Morelos.


En Casa Comunidad tenemos acciones diversas, te contamos un poco de lo que el espacio ofrece:


  • Facilitar el aprovechamiento del espacio con el fin de fortalecer iniciativas comunitarias y acciones de las organizaciones de la sociedad civil enfocadas a generar, vincular e impulsar procesos de aprendizaje y bienestar en el Estado de Morelos.

Mira un poco de las actividades que el espacio ha albergado:

  • Generar propuestas y procesos de aprendizaje como alternativas educativas que promuevan la autogestión y bienestar de la comunidad de Cuernavaca.


Próximas capacitaciones para organizaciones de la sociedad civil:


Manejo de redes sociales para organizaciones y colectivos Tecnologías de la información y la comunicación para procuración de fondos Caja de herramientas para proyectos comunitarios de mujeres Elaboración de proyectos socio-culturales


Próximos talleres culturales:


Serigrafía básica para jóvenes Elaboración de mojigangas con estructura de carrizo Elaboración de máscaras de cartón y materiales reciclados Confección creativa de faldas




  • Ser un espacio que busque activamente auto sustentabilidad, implementando formas de economía solidaria y gestión responsable de los recursos, brindando servicios de diversa índole a las diferentes organizaciones y grupos de Morelos.


Les invitamos a que estén al tanto de Casa Comunidad, sigan la programación de actividades y capacitaciones y nos ayuden a difundirlas entre sus redes y contactos! Estaremos compartiendo las convocatorias y carteles en nuestra página de facebook:


Para más información sobre las capacitaciones y actividades, conocer las maneras para hacer propuestas de colaboraciones y/o solicitar los espacios de Casa Comunidad, puedes escribir a desarrollocomunitario@comunidad.org.mx o llamar al teléfono (01 777) 310 12 05 (lunes a viernes de 10 a 14 hrs).





Publicaciones recientes
bottom of page