"Floreser" en la tierra de Zapata

25/04/2017

 

Que fortuna ha sido encontrarnos en el camino con grupos y colectivos de jóvenes entusiastas que llevan a la práctica dinámicas que transforman su propio entorno. Así, en el 2015 nos encontramos  en Cuautla, con el colectivo FLORESER; en aquel momento compartíamos un taller de estrategias de participación comunitaria y la gran empatía de nuestros haceres nos ha llevado a colaborar juntos en dos proyectos de manera formal pero de manera permanente como aliados.

 

En esta constante compartición de haceres, valoramos mucho el espacio para la reflexión, el diálogo y las propuestas que se emergen. Como resultado de este análisis de solución autogestiva a algunas necesidades, surge el proyecto del comedor comunitario para las y los estudiantes de licenciatura y maestría de la Universidad Pedagígica Nacional sede Villa de Ayala. En este primer proyecto de coinversión social que realizamos, tuvimos la oportunidad de impulsar con equipamiento, una dinámica de sano empoderamiento, el uso del espacio público para atender, de manera autónoma, las necesidades que conlleva el ser estudiante en estas condiciones.

 

Después de un año de funcionamiento del comedor comunitario, hemos podido dar continuidad a este valiosos proyecto, ahora se proyecta la utilización de un pequeño segmento de tierra dentro de la universidad para dar vida al huerto orgánico que proveerá de la mayoría de los insumos del comedor.

 

Estamos muy contentxs de participar en este proyecto redondo, gestionado y operado por sus alumnas y alumnos, un gran ejemplo de las posibilidades de la auto organización y la solidaridad entre iguales. Les felicitamos mucho!

 

 

Please reload

Publicaciones

Fondo Desarrollo Comunitario

11/11/2019

1/26
Please reload

Publicaciones Recientes

11/03/2019

Please reload

Teléfono:

01 777 314 18 41

01 777 310 12 05

Dirección:

Humboldt 46-B, Centro

62000 Cuernavaca, Mexico

Archivos: