top of page

Haciendo comunidad: sembrando semillas


Este año en Fundación Comunidad, como parte de nuestro programa de voluntariado, hemos tenido la fortuna de recibir a estudiantes de diversas universidades como prestadores/as de servicio social. Creemos que este ejercicio formativo es esencial para el desarrollo de los/las estudiantes de nivel superior. Por un lado, los/as estudiantes pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en su formación académica y por otro, enfrentarse a situaciones que les permitan reflexionar en torno a problemáticas de las comunidades y que fortalezcan su conciencia ética, moral y humanista.


Consideramos que el compromiso que adquieren los/as estudiantes con la sociedad y las comunidades fomenta la corresponsabilidad. Y a su vez, desencadena procesos reflexivos y de transformación, a nivel personal, en los/as estudiantes y a nivel comunitario, para que sean las propias comunidades quienes auto gestionen su transformación, planteando alternativas que construyan al bien común.


Adriana, Jorge, Nantly, Ivan, Brenda, Paola, Juan Pablo, Karina y Diana son quienes han colaborado durante este año con nosotras. Cada una/o poniendo sus habilidades, entusiasmo y energía en cada una de las actividades que hemos realizado en conjunto. Para Fundación Comunidad recibir a voluntarios/as y prestadores/as de servicio social significa la posibilidad de sembrar una nueva semilla, de acercar corazones e intenciones para transformar nuestra realidad.


Agradecemos enormemente a: Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Universidad La Salle, Tec Milenio y Universidad Pedagógica Nacional que han confiado en nosotras para ser participes del proceso formativo de estas/os estudiantes.


Nuestra convocatoria para ser voluntario/a esta todo el año abierta y tú puedes ser parte de este equipo, poniendo tu tiempo y habilidades al servicio de las comunidades.


¡Únete al equipo de voluntariado y siembre tú capacidad!


Publicaciones recientes
bottom of page