top of page

La fuerza del voluntariado

Para Fundación Comunidad ser un espacio de encuentro y de aprendizaje para jóvenes que buscan realizar su servicio social, sus prácticas profesionales o voluntariado ha sido fundamental para potencializar nuestro trabajo con las comunidades. Nuestro programa "Creando Comunidad" ha abierto nuevas posibilidades de vincularnos con las y los jóvenes de nuestro estado y crear un espacio para compartir saberes. Les presentamos tres testimonios de jóvenes que han participado de este programa.

"FUNDACIÓN COMUNIDAD A.C. se convirtió en un factor fundamental en mi crecimiento profesional y personal, logrando que fortaleciera las herramientas aprendidas durante mi licenciatura, me enseño no sólo a diseñar materiales audiovisuales para lograr el reconocimiento de la misma institución, sino también a establecer estrechas relaciones con los diversos colectivos y comunidades con las que trabajábamos.

Mi estancia aquí me ayudo a apreciar más al prójimo, así como a darme cuenta de que manera los conocimientos y habilidades que he aprendido pueden ser utilizados para una buena causa"


Karina Ortíz . Realizó su servicio social en 2018. Es egresada de la Universidad La Salle Cuernavaca de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.


 

"Decidí formar parte de Fundación Comunidad porque quería usar mi tiempo libre para apoyar y aprender más sobre iniciativas de desarrollo comunitario y equidad de género. Por otro lado, como soy extranjera, quería conocer más profundamente el contexto mexicano y las diversas realidades sociales y culturales que existen en diferentes partes de Morelos. Mi experiencia como voluntaria en la Fundación ha sido muy bonita. Desde que llegue, he sido adoptada como un miembro mas del equipo y he tenido la oportunidad de involucrarme a los proyectos de una manera variada y usando mis habilidades personales y profesionales, por ejemplo diseñando y realizando talleres para infancias y personas adultas, organizando eventos, y participando en procesos de seguimiento y reporte. ¡Aprecio mucho el valiosísimo trabajo de la Fundación y el reconocimiento que se brinda a las voluntarias y los voluntarios! "


Anna Malmi. Voluntaria finlandesa. Maestra en Estudios de Género y Cambio Social, de la Universidad de Linköping.


 

"En mi caso, he trabajado con el Fondo Equidad de Género y mi experiencia en Fundación Comunidad ha sido desde el primer momento acogedora y gratificante. La fundación es un espacio que, como su nombre lo indica, trabaja creando comunidad, creando lazos con personas a partir de esa diversidad que nos caracteriza a los seres humanos.


Como estudiante de Comunicación y Gestión Intercultural, trabajar con ellos ha enriquecido la parte práctica y teórica de mi área de estudio. Aunque la mejor parte es que cada una de las experiencias que he tenido aquí han sido de mucha ayuda personal. Todo el equipo de la Fundación y las personas a las que conecta se sienten como una familia que crece con cada paso. Una de la que estoy agradecido de poder pertenecer."


Mauro A. Castro. Actualmente realiza su servicio social. Estudiante de la Licenciatura de Comunicación y Gestión Interculturales, en la Universidad del Estado de Morelos.

 

Consideramos muy valiosas las aportaciones que las/os estudiantes y las/os voluntarias/os hacen desde sus diversas disciplinas. Nos sentimos afortunados de ser un escenario de formación y encuentro para nuestras juventudes.




Publicaciones recientes
bottom of page