Por qué caminar con las Organizaciones de la Sociedad Civil

 

La historia de la sociedad civil en México y en el mundo, es una historia llena de retos, de altas y bajas, comienzos con un común denominador: la necesidad de contribuir para mejorar la vida de las personas, promover los derechos humanos, encontrar cauces de participación para lograr comprometerse en la construcción de su sociedad, entre otros.

 

Y ¿porque las Organizaciones de la Sociedad Civil siguen existiendo? Porque son uno de los instrumentos que tenemos como ciudadanos para poder participar en la edificación de una sociedad deseable, porque el trabajo que realizamos es una aportación significativa en la sociedad, porque promovemos la democracia y el desarrollo y porque sigue habiendo grandes brechas de desigualdad con grandes problemáticas sociales que el gobierno “solo” no logra resolver.

 

Es por eso que generalizar resulta peligroso, ya que las OSCs se han ganado un lugar en la historia en la promoción del desarrollo social ejerciendo ciudadanía. Sabemos y reconocemos que ha habido sus excepciones, personas que han utilizado esta figura para el beneficio propio y de este modo ha desacreditando el trabajo que desde el tercer sector se ha realizado.

 

Consideremos fundamental el derecho a organizarnos como sociedad y trabajar a favor de las injusticias, derechos humanos y aquellos temas que consideramos pertinentes, desde la diversidad que representa nuestro sector. Porque somos un mosaico de diversas voces y gracias a nuestra presencia en todos los rincones del territorio es que logramos transformarlo.

 

Por eso hoy más que nunca decimos # Si con las OSC, porque estamos visibilizando nuevas problemáticas sociales y contribuyendo a la solución de estas. Deseamos tener un país más solidario, justo y participativo, donde todas las voces sean escuchadas y donde cada persona tenga una vida digna.

 

Please reload

Publicaciones

La Estación

12/05/2020

1/26
Please reload

Publicaciones Recientes

12/05/2020

Please reload

Teléfono:

01 777 314 18 41

01 777 310 12 05

Dirección:

Humboldt 46-B, Centro

62000 Cuernavaca, Mexico

Archivos: