top of page

Agua Segura en Santo Domingo, Ocotitlán, Tepoztlán


Les platico uno de mis mayores gozos del trabajo de la fundación. El pasado 12 de junio se inauguró el primer programa de Agua Segura en la primaria en el poblado de Santo Domingo Ocotitlán, Tepoztlán. Este proyecto a través de la captación, almacenaje y filtración de agua pluvial suministrará agua potable a las niñas y niños de la primaria y sus familiares todo el año. Aunque se siente un gozo sin duda proporcionar este vital liquido en un pueblo donde tanto carece de agua, lo que para muchos fue lo mas hermoso es la colaboración entre tantos actores que lo hizo posible. Lo voy a poner en una línea de tiempo esperando que se pueda apreciar:




Si cualquiera de esta docena de grupos y organizaciones no estuviera el programa difícilmente se hubiera logrado. Fue encantador, un buen ejemplo de lo que hace la unión y el compartir para los alumnos, el pueblo y probablemente mas que nada para nosotros mismos. Todos quedamos con ganas de seguir; y ¿porqué no? No tiene que terminar aquí; puede ser una parte mas que se sume a un plan integral de construcción colectiva de un pueblo sustentable, pleno y justo.


Me encantó, me siento fortalecido, muchas gracias a cada uno que lo hizo posible.





Publicaciones recientes
bottom of page