top of page

Caminando Unidos y el Fondo Educación


Concluye el segundo año de trabajo, de la segunda generación, del Fondo Educación en Caminando Unidos. Este Fondo beneficia no solamente a los 15 niños y niñas que pertenecen al programa, sino además las madres de familia se involucran en actividades para fortalecer el vínculo familiar.


Se apoya también a 6 jóvenes que están estudiando la preparatoria con una pequeña beca mensual que contribuye a la permanencia escolar, reduciendo el gasto familiar en una edad que se espera que lo jóvenes contribuyan a la economía familiar.


En nuestra casa comunitaria se sirve desayuno y comida de lunes a viernes, se fomenta la higiene personal con el uso de regaderas y cepillado de dientes y se hacen revisiones y atención dental, el Fondo Contribuye con esto y con los talleres que se realizan.


Se realizó en junio el cierre de los talleres y actividades regulares y en los mes de julio realizamos un Curso de Verano, los talleres fueron realizados por voluntarios y fueron las siguientes: Joyería, Pintura, Fotografía, Futbol, Tae Kwon Do, Origami, Cocina de Postres, Helados, entre otros.


Al final de este curso, cada uno de los talleres hizo una presentación del trabajo realizado.


Así mismo, realizamos el cierre del segundo año y se realizaron equipos con los integrantes del Fondo Educación, sus mamás y los jóvenes, en este cierre los participantes dibujaron y escribieron su experiencia en este año, lo que aprecian de los beneficios y los compromisos que estaban dispuestos a realizar. Fue un cierre con mucha diversión, una rica convivencia acompañada por una comida y sobre todo de mucha unidad y logros alcanzados.


En Agosto, después de un par de semanas de capacitación regresamos con mucha energía a continuar con nuestras actividades.


Algunos datos del alcance de este fondo:




Publicaciones recientes
bottom of page