Encuentro por los 25 años de Fundación Comunidad A.C.

Vicente Arredondo



El 8 de diciembre del ya concluido año 2021, se organizó un encuentro/desayuno, como una de las actividades para celebrar el 25 aniversario de nuestra Fundación.


El encuentro resultó adicionalmente importante, ya que fue la primera vez en muchos meses en que pudimos vernos de nuevo presencialmente personas vinculadas a la importante tarea que realizamos.

En efecto, pudimos saludarnos, teniendo en cuenta las precauciones impuestas por la pandemia, quienes pertenecemos al Equipo Operativo, o bien, al Consejo Directivo. Además tuvimos como invitados especiales a personas pertenecientes a organizaciones que han sido apoyadas por la Fundación, como ResilienteMx y Cerámica Naty.


En el evento, hubo reconocimientos especiales a Gaby Videla, fundadora e inspiradora de la Fundación, a Erik Friend, comprometido y admirado Presidente del Consejo Directivo desde hace ya muchos años, a María Morfín por su acompañamiento cercano y a Raymond Plankey por su generosidad y por ser nuestro aliado durante estos 25 años. De igual manera hubo distribución de regalos para todos los asistentes.


Fue especialmente gratificante el que cada una de las personas presentes expresáramos nuestra visión sobre cómo vemos el futuro de la Fundación. En este ejercicio comunicativo se conjuntaron ideas resultantes de las diversas funciones, experiencias y edades de quienes coincidimos en esta época en la Fundación, incluidas también las opiniones de nuestros invitados especiales de las organizaciones con las que hemos trabajado.


De las ideas ahí compartidas, quedó claro que, como nunca, es necesaria la concurrencia de voluntades para apoyarnos mutuamente en la solución de problemas sociales que nos afectan a todos. Desde el lugar en donde la vida y nuestras propias decisiones nos han puesto a cada quien, tenemos que crear sinergias, para crecer simultáneamente como personas individuales y como seres pertenecientes a una colectividad.


En el evento, también se reconoció y agradeció a todas las personas, que a lo largo de veinticinco años, hicieron posible que esta institución se haya dedicado a promover la solidaridad humana, y a la construcción de fortalezas para vivir con dignidad.


Sin duda, la celebración de este aniversario nos renovó el deseo de seguir haciendo comunidad.

Publicaciones recientes