top of page
DSCN3420.JPG

Casa Comunidad

Casa Comunidad es un espacio dedicado a impulsar a grupos, colectivos y organizaciones del Estado de Morelos en su profesionalización, desarrollo de capacidades y expresiones, autogestión y sustentabilidad, contribuyendo así en la construcción del bien común y en el mejoramiento de la calidad de vida de los grupos más vulnerables.

Algunas personas conocen desde hace tiempo este lugar, pues ha albergado a diversas organizaciones y proyectos sociales. Hogar de muchas plantas y animales, este espacio ha sobrevivido "verde" a la urbanización despiadada que ha sufrido Cuernavaca. Ha sido cuna de encuentros y diálogos, de artes y oficios, de lucha social, convivencia y esperanza.

 

 

¿Qué hacemos en Casa Comunidad?

  • Fortalecemos a las organizaciones de la sociedad civil (OSC’s) del Estado de Morelos, brindándoles capacitaciones de calidad y pertinencia para el mejoramiento del impacto de su labor social.
     

  • Facilitamos a las OSC’s el aprovechamiento de los espacios, recursos y servicios de Casa Comunidad según sus necesidades, potenciando iniciativas y proyectos alineados a la visión de Fundación Comunidad.
     

  • Generamos redes y promovemos encuentros entre las OSC’s y otros sectores sociales, estimulando sinergia, colaboración y sustentabilidad en las acciones que desarrollan.

 

 

Logros del programa

Para que Casa Comunidad pudiera existir, fue necesario rescatar del abandono los diferentes espacios, salones y jardines del predio, con apoyo de un gran grupo de voluntarios (Ahau 43 - HalaKen Cuernavaca) ¡Sin todo su apoyo y donativos no habría sido posible! 

Casa Comunidad ha sido sede de múltiples actividades que van desde conversatorios y diálogos comunitarios, encuentros, talleres, mesas de trabajo, así como ensayos y presentaciones teatrales, exposiciones, festivales, conferencias de prensa, etc. Hemos promovido el espacio como punto de encuentro y fortalecimiento entre las organizaciones, de manera accesible y sencilla, prestamos los diversos espacios buscando nuevas formas de economía solidaria como el trueque y el aporte de trabajo voluntario. 

 

Hemos llevado a cabo múltiples capacitaciones con gran asistencia de colectivas y organizaciones, abordando diversas temáticas para el fortalecimiento de sus iniciativas.

¡Involúcrate!

Casa Comunidad te invita a colaborar en este programa. Hay muchas oportunidades para que cualquier persona, organización, empresa u otro actor de la sociedad que lo desee pueda apoyar, ya sea brindando una capacitación, promoviendo alguna actividad cultural, apoyándonos en el acondicionamiento de los diferentes espacios, realizando donativos en especie para equipar o mejorar las instalaciones, o donando recursos económicos para promover la sustentabilidad del espacio y el programa.

Para solicitar mayores informes sobre los servicios de Casa Comunidad o bien las diferentes formas de involucrarte, apoyar y/o participar, te invitamos a contactarnos a través de nuestro correo electrónico comunicacion@comunidad.org.mx, llamando al (777) 310 12 05 o bien, a través de nuestra página de facebook 

ob 04.jpg
ob 05.jpg
ob 10.jpg
ob 11.jpg
ob 16.jpg
ob 17.jpg
Fondos y Programas
frijol.png
Desarrollo
Comunitario
Educación
girasol.jpg
chicharo.png
Equidad de Género
PIMIENTA1.png
Jóvenes
maiz.png
Construcción
Integral
Ambiental
lenteja.png
bottom of page