top of page
jovenes.png
PIMIENTA1.png

Acerca del fondo

A partir del 2009 impulsamos la potencia de invención de las juventudes. Buscamos hacer crecer sus ideas y sus proyecciones. Sus acciones en las comunidades inspiran a otras personas y las multiplican. Acompañamos a los grupos de jóvenes desde su talento, su creatividad y sus voces para desarrollar caminos más incluyentes.

Desde nuestra perspectiva trabajar e impulsar procesos con las colectividades de jóvenes es una apuesta y aumentan las capacidades de las personas jóvenes en varias áreas:

  • Acceso educativo no formal, nos referimos a que las personas jóvenes pueden continuar adquiriendo capacidades y habilidades especificas cómo: la elaboración de proyectos, procesos comunitarios que son útiles para el desarrollo comunitario.

  • Acceso a recursos económicos destinados al desarrollo de sus proyectos comunitario, cada año, intentamos abrir una convocatoria para que las personas jóvenes cristalicen sus proyectos comunitarios

  • Oportunidades de desarrollo personal y reconocimiento comunitario, mediante las acciones que impulsan en sus comunidades les permite mostrar sus capacidades a sí mismos y a las personas de sus regiones.   

  • Generación de espacios más inclusivos y seguros para las infancias y juventudes, donde sus voces son escuchadas.

¿Cómo funciona el fondo?

procesojovenes_Mesa de trabajo 1.png

Logros del Programa

 

Han participado en el Fondo 38 colectivos

Han participado 5,970 personas desde la creación del Fondo

Estamos presentes en 17  municipios

Las temáticas de trabajo son: arte y cultura, educación, inclusión, género, ciencia comunitaria, medio ambiente, comercio justo y economía solidaria.

 

Cada vez es más evidente que necesitamos mantenernos juntas y juntos para cuidarnos, reconstruir y transformar nuestras comunidades, en el Fondo Jóvenes creemos que podemos realizar todo esto desde el goce y el esfuerzo compartido. Ante las graves condiciones de vulnerabilidad, precariedad e incertidumbre, podemos responder con nuestra creatividad y con nuestro anhelo por existir resistiendo.

ob 04.jpg
ob 17.jpg
bottom of page