Fondo Jóvenes

Acerca del fondo

Desde el 2009, Fundación Comunidad apoya iniciativas de colectivos y grupos de base integrados por jóvenes que a través del arte, la comunicación, la ciencia, la diversidad, el género o la defensa ambiental dan batalla a las realidades y las violencias cotidianas presentes en distintas comunidades del Estado de Morelos.

 

¿Cuál es el propósito del Fondo?

Contribuir al desarrollo de las juventudes, fortalecer sus capacidades y apoyar sus iniciativas, propuestas y proyectos encaminados a generar procesos comunitarios. Promovemos este fortalecimiento a través de capacitaciones y talleres sobre gestión, trabajo comunitario, evaluación y sistematización de experiencias, entre otros temas.

 

¿Cómo funciona el fondo?

Una vez recibidos los proyectos que participan cada año en nuestra convocatoria, un consejo consultivo conformado por académicas/os y promotoras/es comunitarios dictamina cuáles serán las solicitudes de proyectos admisibles y viables de ser apoyados.

​En cada ciclo de sub-donaciones se seleccionan proyectos de diferentes municipios e intentamos que, en la medida de lo posible, se genere en los espacios beneficiarios del Fondo una red de trabajo colaborativo entre distintos colectivos.

¡Participa!

Te invitamos a formar parte de esta iniciativa. Puedes sumarte formando parte del equipo de voluntariado, vinculando a la institución donde laboras, gestionando recursos por medio de tu empresa o donando directamente a nuestra cuenta. Recuerda que participando en la inversión social ganamos todas y todos.

 

Fondo Jóvenes 2018-2019

En este nuevo ciclo, la Convocatoria del Fondo aperturó los siguientes ejes de trabajo: educación y desarrollo Integral e incluyente; emprendimiento social; arte, cultura, ciencia y comunicación. Después de recibir 32 propuestas provenientes de Jojutla, Tepoztlán, Xochitepec, Tetecala, Tlayacapan, Tenextepango, Hueyapan, San Andrés de la Cal, Yecapixtla, Mazatepec, Tlaltizapán, Amacuzac, Yautepec, Cuautla y Cuernavaca, decidimos apoyar a los siguientes proyectos como beneficiarios del Fondo:

  • Huertos educativos. Aprendizaje para la vida. Colectivo Talleres con Causa (Jojutla) 

  • Los trabajos de mi pueblo. Colectivo Flor de Agua (Xochitepec) 

  • Construyendo vínculos comunitarios. Jóvenes colaboradores de la Casa Ejidal (Tenextepango) 

  • Cafetería solidaria. Cooperativa “El Remo" (Cuernavaca) 

  • Radio bocina comunitaria. Ecoconi Colectivo (Tlayacapan) 

  • Proyecto Omega. La Rueda de la Fortuna Teatro (Tetecala)

 

 

Cada vez es más evidente que necesitamos mantenernos juntas y juntos para cuidarnos, reconstruir y transformar nuestras comunidades, en el Fondo Jóvenes creemos que podemos realizar todo esto desde el goce y el esfuerzo compartido. Ante las graves condiciones de vulnerabilidad, precariedad e incertidumbre, podemos responder con nuestra creatividad y con nuestro anhelo por existir resistiendo.

ob 03.jpg
ob 05.jpg
ob 08.jpg
ob 10.jpg
ob 12.jpg
ob 17.jpg

1/1
Fondos y Programas
frijol.png
Desarrollo
Comunitario
Educación
girasol.jpg
chicharo.png
Equidad de Género
PIMIENTA1.png
Jóvenes
maiz.png
Construcción
Integral
Ambiental
lenteja.png

Teléfono:

01 777 314 18 41

01 777 310 12 05

Dirección:

Humboldt 46-B, Centro

62000 Cuernavaca, Mexico

Archivos: