" Escogiendo el camino menos transitado"

Fondo Equidad de Género

Acerca del fondo

Se han alcanzado muchos logros en materia de derechos y equidad de género en México, pero todavía hay un gran camino por recorrer para eliminar la desigualdad y violencia en contra de las mujeres y conseguir una verdadera equidad de oportunidades y bienestar.

 

En Fundación Comunidad hemos desarrollado diferentes acciones y estrategias de intervención comunitaria para incidir en los espacios construidos por y para las mujeres. En el 2010,  se creó el Fondo Equidad de Genero como una opción para generar condiciones más igualitarias y favorables para las mujeres.

 

Nos parece imprescindible capacitar, acompañar el proceso de los proyectos de los grupos, pues producen cambios más sustanciales y sustantivos en las comunidades. Los proyectos que se han apoyado son de diferente tipo: productivos, capacitación, ecológicos, que trabajan con la autoestima, incluyen acciones y estrategias de reflexión, sensibilización, información y prevención de las diferentes formas de violencias, con mujeres de todas las edades.

 

Es importante señalar que varias de las iniciativas que hemos apoyado, han operado con un fondo semilla y de con-inversión. De este modo, nuestra visión es continuar fortaleciendo los procesos  de intervención comunitaria para que las mujeres construyan desde su incidencia espacios más  apropiados para sí y sus comunidades, considerando un enfoque participativo para garantizar la colaboración de las y los miembros de estas comunidades con un sentido sostenible

 

¿Cuál es el propósito del Fondo?

Nuestro porposito es generar propuestas productivas que les permita a las mujeres el desarrollo de sus capacidades intelectuales, emocionales y sociales para el beneficio de sus familias, comunidad y su propio empoderamiento.

¿Cómo funciona?

Cada año se lanza una convocatoria para entregar sub-donaciones dirigida a grupos, colectivos y organizaciones de base. El Consejo consultivo dictamina, si las solicitudes de los proyectos son admisibles y pueden ser apoyadas.

En cada ciclo de sub-donaciones se seleccionan proyectos de diferentes municipios con la intención de crear una red de colectivas y organizaciones de base que trabajan proyectos con y desde las mujeres.

 

Las sub-donaciones tienen la intención de generar procesos comunitarios en las regiones donde se implementen.

Logros del programa

Durante estos años hemos logrado impulsar las capacidades de las mujeres a través de los diferentes proyectos. Hemos canalizado diferentes recursos para apoyar a grupos, colectivos y organizaciones de mujeres en diferentes comunidades del estado de Morelos.

Involúcrate

Hay muchas formas de abonar a esto,  en Fundación Comunidad tenemos diferentes maneras donde puedes contribuir con recursos materiales, tecnológicos y económicos, además puedes ser parte de nuestro programa de voluntariado donde te puedes vincular directamente con los grupos de mujeres que trabajan en las diferentes comunidades del estado de Morelos. Te invitamos a acercarte para ser parte del cambio y la transformación social.

(Para más información sobre como apoyar este fondo o cualquier otro, haz clic aquí).

ob 01.jpg
ob 02.jpg
ob 04.jpg
ob 05.jpg
ob 08.jpg
ob 10.jpg
ob 12.jpg
ob 17.jpg
Fondos y Programas
frijol.png
Desarrollo
Comunitario
Educación
girasol.jpg
chicharo.png
Equidad de Género
PIMIENTA1.png
Jóvenes
maiz.png
Construcción
Integral
Ambiental
lenteja.png

Teléfono:

01 777 314 18 41

01 777 310 12 05

Dirección:

Humboldt 46-B, Centro

62000 Cuernavaca, Mexico

Archivos: