top of page

" Escogiendo el camino menos transitado"

EQUIDAD.png
chicharo.png

Acerca del fondo

En el 2010 se crea el Fondo con el propósito de impulsar caminos más prósperos para las mujeres en las comunidades morelenses. Esto lo hacemos mediante el fortalecimiento de capacidades y habilidades, el acompañamiento y la inversión social para contribuir en la consolidación de sus proyectos productivos.

Cómo organización es necesario conocer las condiciones de vida de las mujeres y escuchar sus voces, para

que nuestras acciones surjan a partir de las realidades, desafíos y diferentes desigualdades que viven.

Durante este caminar hemos acompañado a las mujeres desde su fortaleza, mediante acciones que propician más oportunidades en las siguientes áreas:

  • Justicia económica

Buscamos que las mujeres cuenten con recursos propios. Al invertir socialmente en proyectos liderados por mismas se genera un efecto potenciador en sus familias y en sus comunidades, esto con la intención de minimizar el ciclo de pobreza generacional.

 

  • Liderazgo y empoderamiento comunitario

Las propuestas de las mujeres les permiten ser valoradas por su trabajo y sus voces resuenan en sus comunidades. Su voz y experiencia se convierte en un efecto multiplicador que convoca a otras mujeres a sumarse.

 

  •  Visibilización de la violencia

La vida libre de violencia es un componente vital para el empoderamiento de las mujeres y de nuestro fondo. Cada una de las mujeres participantes vive condiciones distintas y nos es importante contribuir desde la equidad de género para que más mujeres puedan ejercer sus derechos.

¿Cómo funciona el Fondo?

Acompañamos a grupos, colectivas y organizaciones de base lideradas por mujeres para contribuir a la generación y consolidación de propuestas productivas que les empoderarse y desarrollar sus capacidades intelectuales, emocionales y sociales en beneficio de sus familias y sus comunidades.

proceso_Mesa de trabajo 1 copia.png

Logros del programa

Durante estos años hemos logrado impulsar las capacidades de las mujeres a través de los diferentes proyectos. Hemos canalizado diferentes recursos para apoyar a grupos, colectivos y organizaciones de mujeres en diferentes comunidades del estado de Morelos.

¡Súmate!

¿Eres parte de un grupo liderado por mujeres y te gustaría forma parte de este programa? ¡Escríbenos para invitarte a la convocatoria anual y puedas unirte a nuestra red!

 https://form.jotform.com/231344483210042

¿Quieres ser parte de una red filantrópica de personas, organizaciones y socios corporativos que destinan una parte de sus recursos para contribuir a que las mujeres sigan sembrando oportunidades para un mundo próspero?

Ponte en contacto con nosotras:

Yotzelin Islas. Responsable del Fondo Equidad de Género

equidaddegenero@comunidad.org.mx

ob 04.jpg
ob 05.jpg
ob 10.jpg
bottom of page