top of page

Creando Comunidad
Programa de Voluntariado 

¡Se parte de la transformación social y construcción

del bien común en el estado de Morelos!

 

Filantropía y co-responsabilidad social son valores esenciales en torno a la acción voluntaria. Plantean los fundamentos de una cultura de voluntariado en la que la participación de todo tipo de personas es posible en la infinita gama de acciones de transformación que ocurren en una comunidad, y necesaria para eliminar las barreras del individualismo que desintegran el sentido comunitario.

 

Objetivo del programa

El objetivo del programa Creando Comunidad es promover la filantropía y corresponsabilidad entre los diferentes sectores de la sociedad, ofreciendo vías de acción voluntaria que se adapten a sus diferentes capacidades y necesidades, y se traduzcan en el impulso efectivo de acciones de transformación y bien común.


Dentro de Fundación Comunidad impulsamos tres diferentes tipos de voluntariado:

 

I. Académico
El voluntariado académico impulsa el desarrollo profesional y humano de estudiantes, mediante el compromiso social activo y solidario en la solución de problemáticas, a través de actitudes críticas y propositivas en favor de la consolidación de sus capacidades profesionales y de las propias comunidades.


II. Corporativo
Fundación Comunidad es un vehículo para que las empresas puedan desarrollar su responsabilidad social realizando trabajo voluntario en cualquiera de las diferentes áreas del programa, ajustándose a sus necesidades y posibilidades y asegurando un alto impacto de inversión social.


III. Independiente
El voluntariado independiente está dirigido a cualquier persona que quiera realizar diferentes actividades y brinde su tiempo ofreciendo sus diferentes habilidades, aptitudes y conocimientos.

ob 05.jpg
ob 16.jpg
ob 17.jpg

Para dudas e informes al correo electrónico: comunicacion@comunidad.org.mx

bottom of page