top of page

Convocatoria Fondo Jóvenes 2016, sustentabilidad y corazón.

En Fundación Comunidad reconocemos que el proceso que involucra el posible apoyo de iniciativas comunitarias conlleva inicialmente un gran entusiasmo, sin embrago la experiencia institucional también nos permite hacer un equilibrio entre nuestras enormes ganas de hacer todo lo posible por apoyar cuanto más se pueda y reconocer la viabilidad de los proyectos y la cercanía, en cuanto al perfil, con nuestra visión y objetivos.


Este proceso, desde el diseño de la convocatoria respecto a los contenidos, hasta su publicación y difusión, ha sido un periodo bastante disfrutable, donde además se le dio reconocimiento y visibilidad a nuestra querida Fundación en diversos medios locales. Asumimos responsablemente, en un enorme ejercicio de empatía y capacidad de alcances, el compromiso para incluir en una convocatoria, nuestra perspectiva de desarrollo comunitario, facilitando los medios para que los grupos y colectivos con poca experiencia pudieran concursar por los recursos.


En cuanto al proceso de selección, nos sentimos sumamente agradecidos hacia las personas que participaron de manera voluntaria en el comité de selección. Para esto, contamos con líderes sociales, comunicadores, académicos y servidores públicos sumamente comprometidos con la participación social en nuestro estado.


Sin lugar a dudas, el resultado del proceso de convocar a grupos de jóvenes para presentar sus iniciativas comunitarias, es ampliamente visible en la calidad, en términos cualitativos, de los proyectos que resultaron seleccionados en este periodo. Podemos concluir que nos resultó una experiencia sumamente enriquecedora, con nuevos vínculos por desarrollar y con buenas expectativas respecto a los proyectos apoyados.

Publicaciones recientes
bottom of page