Lo individual suma, lo comunitario multiplica
- Fundación Comunidad AC
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
Miriam Miranda/Andrea Machorro
Área de Comunicación de Fundación Comunidad
En Fundación Comunidad creemos que los esfuerzos colectivos posibilitan mejores resultados. Por eso, cuando iniciamos con esta edición de la campaña “Un café por tu comunidad”, lo hicimos con ilusión, pero también con muchas preguntas. No teníamos certeza de hasta dónde podríamos llegar, ni cuántas personas estarían dispuestas a sumarse. Pero hoy, al cierre de esta campaña, nos sentimos conmovidas y agradecidas por quienes creyeron y se sumaron.
La campaña “Un café por tu comunidad” fue un espacio de encuentro de muchas voluntades: un abrazo colectivo a proyectos comunitarios que se construyen en nuestros territorios y que hacen latir el corazón de nuestro tejido social. Proyectos que lo reverdecen, lo pintan con arte y poesía, lo tejen, lo bordan o lo siembran con esperanza, responsabilidad, cariño y autonomía, pensando siempre en el mundo que dejaremos a quienes vienen detrás o que aún no han llegado.
Nos queda claro que un pequeño esfuerzo puede generar un gran impacto cuando se hace con el corazón, que no hay gesto sin valor cuando se pone al servicio del bien común. Y que a veces, donar el costo de un café puede convertirse en un acto poderoso de solidaridad, como el que vivimos durante el mes de agosto en cinco cafeterías de nuestra ciudad y al que se sumaron muchas más personas.
Desde Fundación Comunidad, queremos cerrar esta campaña con un profundo y cálido ¡gracias!
Gracias a las cafeterías Café La Fauna, Resiliente, Madre Mía Cacao, Casa Kafen y Nicté, por sumarse con entusiasmo, cariño y confianza.
A las creadoras de contenido @Zay de viaje, @VickyGómez Choco y @Cassi Tamayo, por acompañarnos de forma voluntaria y amplificar nuestra voz en nuevos rincones.
A los espacios radiofónicos El ojo de la mosca y Las voces de la Tiricia, y a sus conductoras Laura Duarte, Xóchitl y Centeocihuatl Virto, por abrir el micrófono a lo comunitario.
A nuestras y nuestros aliados que caminan con nosotras y nosotros.
Y, sobre todo, gracias a TI, que creíste en esta causa incluso sin conocernos. Tu donativo es más que un acto de generosidad: es una apuesta por lo colectivo.
Hoy queremos invitarte a seguir haciendo comunidad todos los días, desde donde estés y con lo que tengas. Porque si algo nos deja esta campaña, es la certeza de que lo comunitario siempre multiplica.
¡Ah! Y no olvides seguirnos en redes, muy pronto contaremos qué proyectos apoyaremos gracias a ti.
Nos vemos el próximo año... para seguir compartiendo historias, cafés y comunidad.
Comentarios