top of page

Propone el gobierno rescatar la Antigua Estación de Ferrocarriles de Cuernavaca

El Gobierno del Estado desde diferentes instancias (Secretaría de Cultura, Obras Públicas, Turismo, INAH) propuso formalmente a la comunidad de Patios de la Estación, el proyecto de Recuperación de la Antigua Estación de Ferrocarriles; específicamente el edificio, la bodega y el predio que estas ocupan, para lo que solicitó la presencia de líderes vecinales, organizaciones y colectivos relacionados con la colonia.


La intención de dichas instancias es llevar a cabo este proceso de forma participativa para que de manera respetuosa y consensuada, no sólo se recupere la arquitectura y la infraestructura de la Antigua Estación, sino que se pueda también aprovechar culturalmente según las necesidades y demandas de las y los vecinos. Para lograr ese objetivo, Fundación Comunidad fue convocada a ser parte de dicho proceso.


Es maravilloso reconocer, a través de las dos juntas que se han tenido hasta ahora para presentar el proyecto (una en las oficinas de gobierno y otro en la Colonia) la claridad que tienen las personas de La Estación respecto a lo que quieren y su capacidad de organizarse. Nosotros, después de estos años de compartir procesos sabemos que las personas en La Estación son muy fuertes, apasionadas y comprometidas.


Publicaciones recientes
bottom of page