top of page

¡El Fondo Educación cumple 2 años!

Estamos cumpliendo 2 años desde el lanzamiento del Fondo Educación: escogiendo el camino menos transitado; una iniciativa de acompañamiento integral con enfoque educativo a jóvenes de Cuernavaca y Tepoztlán, brindado por dos organizaciones aliadas, Caminando Unidos y La Jugarreta.


Estos dos años los hemos celebrado de distintas maneras, primero con una reunión de trabajo de equipos de las tres instituciones donde pudimos compartir nuestras experiencias, aprendizajes, metodologías, retos y proyectos a futuro. El poder profundizar con cada una de las personas nos ayuda a comprender aún más nuestro entorno y las problemáticas que los jóvenes y las jovencitas enfrentan para, en la flexibilidad de este maravilloso programa, adaptarlo a las necesidades.


Segundo, con un convivio de los jóvenes y las jovencitas del programa en Tepoztlán que nos permitió afianzar los lazos y las alianzas.


Y tercero, un hermoso compartir con todos los participantes de Fondo Educación que la Jugarreta acompaña maravillosamente en Tepoztlán. Jóvenes, jovencitas, papás, mamás, hermanos, comunidad, equipo coordinador, unidos con el fin de compartir a través de la convivencia sana y hermosamente llevada por colaborador@s de La vecindad.


Queremos agradecer a cada una de las asociaciones por ser partícipes de este programa piloto que comenzó del corazón de donantes interesados en bajar los índices de deserción escolar, que ahora es una realidad en cada una de las comunidades donde trabajamos con metodologías innovadoras y construidas desde y con el corazón de cada uno de los jóvenes y las jovencitas, cada una de las familias, comunidades y el equipo de coordinación. A La jugarreta, Caminando Unidos, a cada uno de nuestr@s participantes, aliados e inversionistas sociales: GRACIAS por dos años maravillosos y que sean muchos más!!!

Publicaciones recientes
bottom of page