top of page

Impulsando la expresión y desarrollo de capacidades en las juventudes

Fundación Comunidad, a través del Fondo Jóvenes tiene un especial interés en las juventudes de las comunidades populares, promueve la eliminación del estigma y la discriminación hacia este sector de la sociedad. Por ello, en Casa Comunidad impulsamos talleres culturales que permitan el desarrollo de capacidades y expresiones de las y los jóvenes, enfocadas en abrir alternativas para el auto empleo y en generar lazos comunitarios donde la convivencia y el hacer juntxs, son ingredientes fundamentales para la transformación social.

En este primer ciclo se están impartiendo los talleres de "Serigrafía Básica", impartido por el Colectivo Estampa, "Mojigangas con estructura de carrizo" impartido por el Colectivo La Alambrería y "Máscaras de cartonería" impartido por Fredo Rivera.


En cada taller se han explorado las diversas formas en que puede darse la colaboración, autogestión y solidaridad. Desde la construcción de los conceptos, el intercambio de ideas, recursos, limpieza de los espacios, aporte de materiales, todxs han participado en la construcción de estas experiencias de aprendizaje colectivo.

La Alambrería convocó a diversos colectivos alrededor del Estado a participar en un desfile de comparsas "Comparsita Dimensional" en el Centro de Cuernavaca, para celebrar a niñas y niños, en el que también participaron los grupos de nuestros talleres en Casa Comunidad.


Las calles del centro de Cuernavaca se llenaron de color, alegría, plantas y animales, seres de muchas dimensiones nacidos de la imaginación de niñxs y jóvenes, que nos vienen a recordar la importancia de soñar, reir, cantar y bailar.


Fue una maravillosa oportunidad para encontrarnos entre colectivos de jóvenes e incluso niñxs, que están creando, ideando, aprendiendo, compartiendo, construyendo nuevos horizontes para una sociedad más inclusiva y consciente de sus necesidades, potenciales y deseos.


Agradecemos mucho a todos los colectivos, especialmente a La Alambrería por hacernos partícipes de este desfile, dando a conocer a Casa Comunidad con nuestro entorno directo y disfrutando juntxs de un día lleno de alegría y aprendizaje.





Publicaciones recientes
bottom of page