top of page

Creando lazos comunitarios que traspasan fronteras

Somos migrantes desde tiempos remotos, siempre buscando la prosperidad, libertad social, política, religiosa, económica o personal.


En la actualidad las personas se mueven de un país a otro por motivos que varían y la problemática migratoria se acentúa, unos países abren sus fronteras, otros las cierran. Y, ¿Cómo entender este fenómeno? ¿Cómo las comunidades construyen relaciones efectivas más allá de sus fronteras? ¿Qué podemos hacer al respecto? El programa Construir Comunidades más Amplias en América o BBCA, por sus siglas, en inglés nos da la oportunidad de entender este fenómeno realizando mapeos en las comunidades entre redes de instituciones interconectadas a lo largo y ancho de América, explorando compromisos transfronterizos de nuevas maneras de trabajo.


Nos sentimos emocionados ya que en un trabajo conjunto con la Fundación Comunitaria de Minneapolis participaremos en este programa creado por la Fundación Mott, Interamerican Foundation y CF leads para que al colaborar, juntos podamos crear una red interconectada que una a las personas para crear soluciones emergentes a desafíos regionales.


Publicaciones recientes
bottom of page