top of page

Construyendo comunidades más amplias en América: nuestro equipo

Adriana Martínez será la encargada de coordinar el proyecto. Ella es economista por la UNAM, pero también estudió Literatura alemana donde encontró un espacio para hablar de los migrantes y sus derechos. Durante casi 10 años, se ha dedicado a la defensa del medio ambiente, de los migrantes y los derechos humanos lo que le ha permitido trabajar con distintas comunidades campesinas, indígenas y urbanas de México acompañando sus procesos de defensa del territorio y en procesos de autodiagnóstico comunitario de problemáticas sociales y ambientales.


En nuestro proyecto, también participará Samuel Rosado Zaidi, yucateco de nacimiento pero viajero por decisión. Como Adriana, Samuel es economista y profesor ayudante en la Facultad de Economía de la UNAM. Él tiene un gran interés por las herramientas informáticas, con las cuales ha podido apoyar diversos tipos de luchas socioambientales en varios estados de México, por ejemplo, en Tlaxcala apoyó la lucha por el saneamiento del río Atoyac que encabezan un grupo de mujeres que ven con preocupación cómo se enferman sus vecinos, vecinas y familiares. Ahora, participará con nosotros en el proyecto sobre migración como Coordinador de mapeo, poniendo sus conocimientos informáticos y profesionales en la construcción de este nuevo proceso comunitario.


Tanto Adriana como Samuel, han colaborado juntos durante algunos años porque comparten su interés por trabajar con y para las comunidades de su país, lo que los ha acercado a la defensa de los derechos humanos como fundamento para la defensa del territorio y las personas.


Publicaciones recientes
bottom of page