top of page

¿Cómo inspirar la colaboración?


Hace unos meses cuando se comenzaba hablar de Coronavirus y no comprendíamos los alcances del mismo empezamos a descubrir cosas nuevas que pasaban a nuestro alrededor: "quédate en casa, usa cubre bocas" era lo que ahora debíamos hacer y de repente ya no había alcohol ni gel antibacterial en los estantes, y sólo podías comprar un kilo de arroz, dos congelados, etc. Y a pesar de ese momento que parecían sacados de una película de ciencia ficción la colaboración nació de nosotros al ver las dificultades que tantas familias, comunidades, amigos, familiares comenzaban a vivir. Pérdida de empleos, reducción de salarios, no poder salir a vender, las calles vacías, angustia, incertidumbre y ante un panorama poco alentador las voluntades se unieron para llevar alimentos a estas familias que sabíamos que lo necesitaban. Banco de Alimentos de Cuernavaca, los clubes rotarios de Cuernavaca, Karitas Foundation y Fundación Comunidad nos unimos en un esfuerzo de llevar despensas mensuales a más de 600 familias por 4 meses. ALEM se unió al esfuerzo transportando las despensas a las comunidades y así como ellos, la iglesia anglicana ST Michael, amigos de la música, Todo Accesible y diversos donantes particulares hicieron posible llevar estas despensas a cada una de las familias.


Y no podríamos llegar hasta las familias que lo necesitan sin nuestros aliados en las comunidades, grupos y colectivos comprometidos con un cambio social desde la raíz que nos han abierto las puertas de sus comunidades en diversos proyectos y que ahora dan su tiempo y esfuerzo para que juntos pudiéramos canalizar toda esta ayuda, un trabajo colaborativo que nos hace pensar en cambios en la forma como hacemos las cosas en nuestra vida diaria, el pensarnos como Comunidad, el trabajar por el bien común, cooperación y sostenibilidad de nuestros pueblos.


Este banco de voluntades nace desde lo profundo del amor a nuestro hermano/a, cuando la necesidad de aquellos que no vemos, pero logramos sentir nos mueve a dar y a darnos más allá de nosotros mismos. Esperamos que la colaboración continúe y las alianzas se fortalezcan para seguir en este y muchos proyectos más siendo COMUNIDAD.


Aqui pueden ver más imágenes de esta campaña:


¡Gracias por sumarse a esta campaña!







Publicaciones recientes
bottom of page