top of page

Acompañando a las mujeres desde su fortaleza

Gabriela Videla

Fundadora de Fundación Comunidad


El Fondo Equidad de Género está de manteles largos. Las mujeres nos han dado la oportunidad de acompañarlas y ser compañeras de ruta, estamos felices por ello. El 17 de marzo celebramos, con la presentación de la publicación “Acompañando a las mujeres desde su fortaleza", el resultado de 4 años de trabajo, fruto de muchas horas de desvelo, cursos, reuniones, aprendizajes, preocupaciones, soluciones a dudas, convivencia, que han requerido de estrategias, de sufrimientos, de conocimiento profundo de ellas mismas, de mucha valentía y, sobre todo, conciencia del propio poder y capacidades sin límite.


¡Que vivan las mujeres que están aquí presentes para mostrarnos su trabajo!


Sé que ellas ya han celebrado y sonreído felices a cada paso nuevo que han dado, quizás después de algunas lágrimas y de lucha contra la cultura del machismo y el patriarcado, porque su lucha diaria es el descubrimiento de su propio ser y su infinita capacidad de soñar, de aprender, de hacerse dueñas de su destino y de plantarse frente al universo con seguridad y con entusiasmo, al saberse parte de un gran contingente de compañeras que van juntas conquistando el justo e importante lugar que han logrado en sus familias, en la comunidad y en la sociedad entera.


Agradecemos a todas las personas que se sumaron a este esfuerzo y aportaron sus talentos, su capacidad, sus recursos económicos. Estamos convencidas de que invertir en proyectos de mujeres es un gran aporte que se puede multiplicar y así entrelazar los lazos comunitarios.


Les invitamos a leer y compartir esta publicación donde se plasman los retos y logros de proyectos grupales de mujeres de Morelos:


Publicaciones recientes
bottom of page