Compartiendo y contribuyendo hacemos COMUNIDAD

Yuriana Morgado


Celebrar 25 años en una situación como la que vivimos actualmente es indudablemente un mensaje de esperanza, motivo de orgullo e inspiración.


Fundación Comunidad llegó a mi vida, hace alrededor de 10 años, cuando por una actividad laboral tenía como responsabilidad vincular alumnos al servicio social y visitaba Centros Comunitarios, explorando oportunidades de sumar con el talento de los jóvenes y a cambio para ellos, una experiencia enriquecedora que fortaleciera su espíritu social.


Conocí a la Fundación directamente por Gaby Videla, su fundadora -desde ese momento, admiré a ambas instituciones, a la asociación, a tan generosa y talentosa mujer- querida Gaby. Desde ahí se encendió una chispa y ambas me han tenido presente en sus vidas y proyectos (lo que fue alimentando mi amor por la Fundación y su causa), hoy como celebración agradezco infinitamente y reconozco la oportunidad de oro, de vivir mi compromiso social, primero como voluntaria, después asociada y ahora como consejera.


Fundación COMUNIDAD es un maravilloso ejemplo de que podemos hacer la diferencia, un cambio y contribuir a mejorar realidades. Si hay algo que me inspira de su filosofía es la intención de compartir y contribuir con las comunidades, desde lo que ellas mismas manifiestan o desean que suceda, desde los talentos, recursos, propuestas, proyectos, ideas o intenciones que expresan a los programas o fondos y a partir de los cuales se desprende un compromiso compartido.


Considero que deberíamos promover en la sociedad más proyectos como la Fundación Comunidad, que se solidarice, empatice, se alíe y apoye procesos de desarrollo sustentable y sostenible. Como ciudadanos somos corresponsables de que haya mejores oportunidades para todos, en la medida que eso suceda, incrementamos calidad de vida colectiva.


Agradezco a todos los que han hecho posible este caminar de Fundación Comunidad, con todos sus retos, pero sobre todo con el impacto y aportación que ha generado en nuestro estado. Agradezco a los grupos y líderes en la comunidad que han confiado y se han comprometido, al equipo por su admirable labor, a los donantes por su generosidad, a los consejeros por su contribución y por supuesto a quien tuvo la visión e iniciativa de este sueño, al que nos hemos adherido todos los que también creemos en una sociedad más justa.


Poder celebrar este aniversario, me llena de orgullo, alegría y compromiso. Por el camino andado, por lo que se ha logrado, pero también por el desafío que implica el que esta iniciativa siga viva e impactando como hasta ahora.


!Felicidades por estos 25 años, porque juntos somos COMUNIDAD!

Publicaciones recientes