top of page

Todo Accesible, se suma al Fondo Desarrollo Comunitario

Equipo Todo Accesible



 Como empresa social, buscamos impactar y mejorar los accesos para que todas las personas se puedan integrar y desempeñar, creemos que es importante conocer y ser conscientes de las realidades que se viven, especialmente en nuestros entornos cercanos y aportar, desde nuestro talento y conocimiento, no solo aceptando sino viviendo nuestra corresponsabilidad.


Es por eso que fue importante incluir a todo el Equipo de Todo Accesible en la participación activa en proyectos liderados por Fundación Comunidad, comenzando con donaciones económicas mensuales tanto de la empresa como de su equipo operativo, además de trabajo voluntariado y donaciones en especie.


Desde el sismo del 2017 Todo Accesible aportó trabajo voluntario en el diseño y ejecución de construcción de casas en el Fondo Reconstrucción Integral Morelos. Y en el 2023 nos unimos de manera formal al programa “Creando Comunidad” con trabajo voluntario en Patios de la Estación, específicamente en el Jardín de Niños “El Rincón de María Inés” con el fin de concientizar a los niños y niñas en temas de discapacidad y cubrir necesidades de infraestructura del lugar para que las infancias y maestros tengan espacios dignos, cómodos, seguros, bien ventilados y adaptados a sus necesidades educativas.

 

Algunas de las acciones que realizamos fueron:

·   Talleres de concientización sobre discapacidad para niños y niñas.

·   Optimización de la ventilación de un salón por medio de extractores.

·   Análisis y demolición de un muro divisorio con el propósito de ampliar el tamaño de una de las aulas

para poder albergar a 10 niños más.

·  Realización un levantamiento arquitectónico para la elaboración de planos detallados.

 

Esta alianza entre Todo Accesible y Fundación Comunidad además de generar beneficios para las comunidades donde colaboramos con trabajo voluntario, fortalece las redes de corresponsabilidad entre empresas de nuestro estado y fundaciones comunitarias. Creemos que participar activamente en proyectos, junto a organizaciones comunitarias, nos permite multiplicar el impacto de las acciones, relacionarnos de una manera más cercana a las problemáticas que tenemos en nuestra ciudad y compartir nuestros saberes y tiempo con personas en condiciones prioritarias.

 

 

 


Publicaciones recientes
bottom of page