top of page

Un camino de nueve años...

Ma. Isabel Hernández Vega

Directora de Fundación Comunidad A.C.



En mi primer día de trabajo en Fundación Comunidad (hace ya casi nueve años), tuve la oportunidad de ver y sentir su latido.


Patios de la Estación me dio la bienvenida y marcó mi estar dentro de la Fundación, pues fue en la fortaleza de las mujeres llenas de esperanza dando todo para que sus familias tengan nuevas oportunidades y en el trabajo de las Hermanas Clarisas con los niños y niñas del kinder que encontré mi vocación dentro de Comunidad.


Ese mismo día hubo reunión de Consejo, y sin imaginarlo conocí a grandes maestros de vida con los que he tenido el privilegio de caminar durante estos años en un constante aprendizaje y reflexión del trabajo comunitario que no sólo me ha ayudado a ser una mejor profesional sino una mejor persona.


Ahora, con un profundo aprecio y agradecimiento, me despido de la dirección de Fundación Comunidad llena de esperanza por el porvenir, sabiendo que nuestros caminos de trabajo comunitario se seguirán encontrando y que tantas semillas que hemos sembrado seguirán dando fruto en este Estado de Morelos que nos acogió. Podré seguir viendo crecer a Comunidad con esa mística que la caracteriza y el legado de tantos años de luchas de nuestra querida fundadora Gabriela Videla de la que me llevo cientos de aprendizajes, pero más que nada una profunda amistad.


Ningún logro es en solitario, y es importante remarcar la gran labor del consejo directivo, que desde una amistad entrañable y bajo la presidencia de Erik, han logrado tener una participación activa en tiempos complejos de emergencias inimaginables y que sostuvieron a la dirección y a un equipo operativo desgastado.  Erik, tu acompañamiento como presidente y amigo es un lujo, ¡qué afortunada he sido!


Y ser directora sería un puesto vacío sin un equipo operativo dispuesto, comprometido, empático y que vive y respira el ser Comunidad. GRACIAS desde lo profundo de mi ser por darme la oportunidad de poner mis capacidades para cumplir la misión de Fundación Comunidad como directora, de conocer y compartir con TANTAS personas comprometidas que me llena de esperanza el pensarlos, sentirlos y vivir con ustedes el sueño de trabajar por un mundo mejor.


Publicaciones recientes
bottom of page