top of page

Gabriela Videla: 41 años de labor social en Morelos

En el transcurso de nuestra vida hay momentos que la marcan con tinta indeleble, personas que llegan a mostrarnos un camino, son aquellos maestros que nos invitan a seguir sus pasos, que marcan huella y hacen caminos donde antes no existía nada.


El pasado 25 de Noviembre celebramos los 41 años de trabajo social y 80 años de vida de Gabriela Videla y Raymond Plankey , fue increíble ver el amor, el cariño y agradecimiento de cada uno de los que estábamos presentes hacía la Sra. Gaby y Raymond, el ambiente se sentía lleno de armonía ya que todos compartíamos el mismo sentir. En el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, pudimos escuchar la postura de nuestros ponentes, Roberto Ochoa, académico de la UAEM que nos compartió sobre los problemas sociales de Morelos y el papel de la universidad en este proceso de cambio.


María Morfin, directora de La Jugarreta y consejera de Comunidad transmitió como ha sido co-invertir con Fundación Comunidad y el hermoso trabajo que realiza desde las comunidades.


Carolina Ruesga, ex directora y socia de la fundación nos expresó sus sentimientos al dejarnos ver como el ser directora de la fundación, el haber compartido con la Sra. Gaby cambio su perspectiva de vida, su emotividad nos dejó ver la huella que el trabajo comunitario ha dejado en su vida.


Howard Friend, nos conmovió con sus palabras, la historia de cómo la Sra. Gaby y el unieron caminos estremeció a todos los presentes ya que gracias a ese encuentro el trabajo ya bastante amplio de Howard se extendió hacia Cuernavaca, donde actualmente y de la mano de Fundación Comunidad sigue dando hermosos frutos. En un bellísimo intermedio musical, la cantautora Joan Sibila nos deleitó con su voz y sus canciones.


Con unas muy emotivas palabras de la Sra. Gaby y Raymond pudimos ver una vez más este ejemplo de vida, de unión familiar, de matrimonio, de entrega y trabajo social que durante 41 años en Cuernavaca han logrado, pero no solo aquí, el trabajo social los llevo a trabajar desde Chile, pasando por Estados Unidos y llegando a México.


Los que tuvimos el placer de compartir este desayuno con ellos también tenemos el compromiso de continuar con un legado de entrega a las comunidades, cada uno desde nuestra trinchera podemos seguir sembrando siguiendo los pasos de estas maravillosas personas.


Para finalizar sus hijas Ivonne y Nancy, nos dieron una perspectiva diferente del trabajo social, para ellas el crecer se hizo entre grupos de mujeres, centros comunitarios, trabajo con jóvenes, etc. El ser parte de este cambio desde las entrañas las hizo ser los excelentes seres humanos que son ahora.


Quisiera agradecer a todos los grupos, en especial a los que nos acompañaron con las hermosas muestras de su trabajo, a los líderes sociales, amigos, conocidos por compartir con nosotros estos momentos tan especiales.


Sabemos que hicieron falta muchos pero a todos los llevamos en el corazón!!

Publicaciones recientes
bottom of page