top of page

Casita de Agua, San Juan Tlacotenco

En el Pueblo de San Juan Tlacotenco, municipio de Tepoztlàn; se logró colocar una Casita de Agua más, gracias al entusiasmo de muchas madres y padres de familia que hasta la fecha siguen respaldando este proceso con un comité que da seguimiento al mismo.


La escuela primaria Josefa Ortiz de Dominguez nos abrió las puertas y nos dio la confianza para lograr que las y los alumnos puedan acceder a consumir agua purificada dentro de la escuela. Todo a través de un sistema de captación de agua de lluvia y la purificación de la misma por medio de rayos ultravioleta y ozono.


Las niñas y los niños nos guiaron e indicaron el camino a seguir, realizando diagnósticos participativos del uso y manejo del agua en su casa, pueblo, escuela y por supuesto ubicar físicamente el mejor lugar para la Casita del Agua. A la fecha seguimos con la parte social y de promoción del consumo de agua dentro de la escuela y lograr en un futuro que las familias de las y los alumnos sean también beneficiadas.

¡Estamos muy felices de este logro!


Muchas gracias a Fundación Comunidad, Cantaro Azul, Neta Zero, SARAR, Club Rotario, Karitas Foundation y a la Jugarreta por el apoyo a la infancia de Tepoztlàn.


Les invitamos a visitar este proyecto y a apoyarnos con la promoción de estos sistemas de purificación de agua .


Publicaciones recientes
bottom of page