La planeación estratégica: un ejercicio necesario para definir nuestro rumbo

Vicente Arredondo



Seguimos experimentando el complicado escenario que la pandemia de la covid-19 ha provocado en el mundo. Como bien sabemos, esta situación ha obligado a que todas y todos hayamos tenido que hacer ajustes en nuestra vida personal, familiar y profesional.


Aunque nos cueste trabajo, debemos aceptar que el natural deseo de regresar a la “normalidad” en la que vivíamos, no será plenamente cumplido, por lo que todo indica que estamos en la necesidad de prefigurar el perfil de lo que podemos llamar “nueva normalidad”.


En este escenario, la Fundación Comunidad ha iniciado un proceso sistemático de planeación estratégica para entender mejor lo que está pasando en su entorno, y con ello estar en condiciones de definir lo que tenemos que fortalecer, ajustar, e innovar, en lo interno y lo externo, para seguir cumpliendo nuestra misión.


En este ejercicio de reflexión colectiva, participan la dirección y el equipo operativo de la Fundación, el consejo directivo, y habremos de hacer consultas con nuestros asociados y con aliados estratégicos que han respaldado nuestro quehacer.


Les compartimos nuestra confianza en que habremos de encontrar pistas importantes para seguir caminando con paso firme, y los invitamos a ser parte de este ejercicio, aportándonos ideas, sugerencias, reflexiones y críticas constructivas.

Publicaciones recientes