top of page

Cierre de Talleres en Xoxoxcotla

Luego de varias semanas de intenso trabajo, concluyeron las Séptimas Jornadas Culturales de Verano "Netemachilispan" y Verano Activo 2016. Con una gran fiesta que se compartió por las calles del poblado de Xoxocotla, festejamos junto a nuestros amigos coordinadores y participantes, la conclusión de esta etapa de su proyecto.


En esta ocasión, tuvimos la valiosa oportunidad de apoyar, por medio de nuestro Fondo Jóvenes, a esta nueva generación de jóvenes entusiastas que lograron organizar e impartir los talleres de danza de son tixtleco y aprendizaje de guitarra y vihuela.


Es sumamente inspirador observar a niñas, niños y jóvenes que les gusta participar de las tradiciones de su localidad, que disfrutan del baile y lo hacen suyo, más como disfrute que como imposición educativa.


Es muy emocionante finalizar estas actividades culturales al ritmo de la banda y disfrutando de una fresca agua de frutas, como también es tradición la hospitalidad de uno de los poblados con un gran arraigo identitario y dignidad admirable.


Felicitamos pues a todas y todos quienes participan en el Centro Cultural Yankuik Kuikamatilistli, una vez más lo lograron.

Publicaciones recientes
bottom of page